Compras en Internet

En los últimos años, la expansión del Internet ha sido imparable, un crecimiento rápido que de la mano de el abaratamiento de los dispositivos electrónicos ha permitido que cualquier persona tenga acceso a la información en cualquier momento y en cualquier parte de el planeta.

Era de esperarse que nuevos modelos de negocio surgieran de esta innovación, nuevos modelos y por supuesto antiguos modelos supieron adaptarse al Internet, como el más básico de todos: El mercado.

Rápidamente las tiendas y usuarios de Internet empezaron a utilizar los beneficios de este para crear herramientas que les permitieran realizar transacciones más efectivas.

En los años noventas, compañías como Amazon e Ebay innovaron en los servicios de compra/venta a través del Internet y hoy en día son iconos de el comercio en línea.

Parece poco, pero ya han sido casi 20 años de que estos servicios se convirtieron en algo muy común para los usuarios del Internet en países desarrollados como Estados Unidos.

Las ventajas del Internet son incontables, pero a 20 años de realizar comercio en linea muchas personas aún no conciben estas herramientas como algo común. Sólo hay que pensar por un momento en todos los beneficios que puede traer realizar un compra en línea: ahorrar combustible, ahorrar tiempo, acceder a muchas tiendas en pocos segundos, etc.

En países de Centro y Sur América las compras en linea no son algo nuevo, pero sí algo poco común. Los usuarios de Internet no están acostumbrados a realizar compras a través de este medio y se debe en gran parte a la falta de herramientas que los mismos comercios no proveen. Es decir, tanto el vendedor como el comprador no tiene interés en aprovechar este enorme beneficio.

También existe el paradigma en el usuario de dar y recibir inmediatamente, esa idea del intercambio físico, esa sensación de pagar e inmediatamente tener en las manos el producto por el que se paga, es a veces el enemigo número uno de el usuario de Internet. Quizás la cura a este bloqueo sea el simple hecho de experimentar su primera compra, ese miedo a pagar y tener que esperar varios días para recibir un producto es una sensación que después de una o dos compras se convierte en algo aceptable y común, que al ponerlo en la balanza con los beneficios de comprar en línea se vuelve un sacrificio aceptable.

Pero también existen riesgos, riesgos que muchas personas desconocen. Riesgos que como cualquier acción que tomemos día a día  puede presentar. Así como al salir a la calle una persona se expone a ser asaltada y despojada de su cartera, bolsa, billetera o dinero; así también hay riesgos en el Internet. Aunque esto no debe preocuparle al usuario si la tienda o comercio es seleccionado con cuidado y conocimiento. Hoy en día existen muchas herramientas para verificar y asegurar una compra segura en Internet, tales como Certificados de Seguridad, Cifrado de datos y Verificación de Empresas  entre otras. Todos estos indicadores aseguran que su compra se realice con seguridad y en un establecimiento legítimo y real.

Es así como en Bingua.com tenemos una visión, una idea que queremos compartir con todas las personas que día a día utilizan el Internet. Nos interesa ayudar al usuario a poder encontrar esa seguridad que necesita, ese aliado en sus compras por Internet.

Nuestra meta es proveer el mejor servicio tomado de la mano de la mejor tecnología para que tú puedas disfrutar con seguridad y tomar ventaja del Internet.

 

Te invitamos a que experimentes la más avanzada forma de comprar por Internet en Bingua.com y visites nuestra tienda, en donde podrás disfrutar de muchas herramientas que hemos creado para facilitarte la vida.

También puedes visitar nuestra página de Información de seguridad.

 

Gracias por confiar en Bingua.com!

Bingua.com
Bingua.com